martes, 19 de agosto de 2014

HISTORIA DE LA COPA INCA

Historia
La primera edición de la Copa Inca se disputó mediante la modalidad de eliminación directa y contó con la participación de treinta y dos equipos (dieciséis de la Primera División, cinco de la Segunda División y once de la Copa Perú). El ganador del torneo disputó la Copa Federación ante el campeón de la primera división.

Inicialmente la idea de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional era que el torneo se llevara a cabo cuatrianualmente -en los años en los cuales se disputara la Copa América-, sin embargo en el año 2012 se intentó disputar nuevamente el torneo,2 pero tuvo que ser cancelado debido a diversos problemas con los derechos de televisación.3 En el año 2014, se decidió que la Copa Inca sea disputada anualmente y sólo por los clubes que participan en el Campeonato Descentralizado.

Sistema de competición
En el Torneo del Inca 2014 participan los 16 clubes de la Primera División del Perú, repartidos en dos grupos de ocho equipos y cuyos campeones respectivos se enfrentarán en un partido de definición cuyo vencedor se clasifica a la Copa Libertadores 2015 como Perú 3. El subcampeón tiene asegurada su participación en la Copa Sudamericana 2015 como Perú 4. La novedad quizá esté en la penalidad que encontrará el equipo que ocupe la decimosexta casilla comenzará el Campeonato Descentralizado 2014 con tres puntos menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario