sábado, 23 de agosto de 2014

POSIBLE CUARTO GRANDE DEL FÚTBOL PERUANO

Desde que se comenzó a utilizar la denominación de «club grande» en el fútbol del Perú, siempre ha existido la duda sobre en qué momento un club puede pasar a ser considerado un grande.

 Muchas discusiones han habido al respecto, pero para los especialistas actuales de fútbol, el próximo que podría ser elevado a tal rango es el club cusqueño del Cienciano, debido a que es el único club peruano en alcanzar títulos internacionales oficiales: (la Copa Sudamericana 2003 y la Recopa Sudamericana 2004). 

Sin embargo, hay un sector de la afición que se atreve a considerar al Sport Boys como el posible cuarto grande, debido al gran número de hinchas con el que cuenta, la mayor parte de ellos procedentes de la Provincia del Callao, además de ser el cuarto equipo en número de títulos nacionales (6). También hasta algún momento de la historia se le consideró como tercer grande a Deportivo Municipal por los títulos y logros que ostenta y la gran legión de seguidores que mantiene. Sin embargo, problemas económicos y futbolísticos lo mantienen alejado de la Primera División y actualmente se encuentra jugando en la Segunda División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario