martes, 19 de agosto de 2014

REGIONES QUE PARTICIPAN EN LA COPA PERÚ

Para el desarrollo del campeonato, la Federación Peruana de Fútbol dividió el territorio peruano en ocho regiones:

Región I: Conformada por equipos de los departamentos de Amazonas, Lambayeque, Piura y Tumbes.
Región II: Conformada por equipos de los departamentos de Áncash, Cajamarca, La Libertad y San Martín.
Región III: Conformada por equipos de los departamentos de Loreto, y Ucayali , además de la provincia huanuqueña de Puerto Inca.
Región IV: Conformada por equipos del departamento de Lima y de la Provincia Constitucional del Callao.
Región V: Conformada por equipos de los departamentos de Huánuco (y la provincia sanmartinense de Tocache), Junín (Además de la provincia de Tayacaja) y Pasco.
Región VI: Conformada por equipos de los departamentos de Ayacucho, Huancavelica y Ica.
Región VII: Conformada por equipos de los departamentos de Arequipa, Moquegua y Tacna.
Región VIII: Conformada por equipos de los departamentos de Apurímac, Cuzco, Madre de Dios y Puno.

Etapas
Cada departamento del Perú se divide en provincias y estas en distritos. La Copa Perú se empieza a jugar en una etapa distrital. Cada liga distrital realiza un campeonato de dos ruedas entre los meses de febrero y mayo. Los campeones distritales juegan con sus similares de sus respectivas ligas provinciales mediante un campeonato de dos ruedas entre mayo y agosto. Los campeones provinciales juegan la etapa departamental. En cada departamento a su vez se realiza un campeonato de dos ruedas entre agosto y octubre.

Los ganadores de cada campeonato departamental juegan con los otros campeones departamentales de su respectiva región. Cada región clasifica a su campeón y a su subcampeón a los octavos de final. Estos partidos se juegan a eliminación doble (partidos de ida y vuelta). Clasifica el equipo que más puntos obtuvo en los dos partidos. Anteriormente si había empate en puntos, se jugaba un tercer partido definitorio en cancha neutral pero en la actualidad se aplica el criterio de la regla del gol de visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario