martes, 19 de agosto de 2014

SEGUNDA DIVISIÓN DEL FÚTBOL PERUANO

La Segunda División del Perú es el campeonato de segunda categoría del fútbol profesional peruano. Es la división inmediatamente inferior a la primera división. Su organización esta a cargo de la ADFP-SD, organismo perteneciente a la Federación Peruana de Fútbol y corresponde a una de las tres categorías profesionales del fútbol en el Perú.

Desde su fundación en 1936 el certamen fue llamado Segunda División de Lima, en 1988 pasó a llamarse Segunda División Profesional y desde 2006 Segunda División Nacional ya que se decidió descentralizar el torneo (hasta entonces reservado para equipos del departamento de Lima y la provincia Constitucional del Callao), el campeonato se empezó a jugar con clubes de diferentes regiones y departamentos del Perú.

El primer torneo fue ganado por Telmo Carbajo y el más reciente campeón son Los Caimanes que obtuvo su primer título en 2013. El club que más títulos ha obtenido es Unión Huaral con 4 campeonatos. Actualmente está conformada por 16 clubes. Este certamen otorga un ascenso directo a primera división, por contraparte los dos últimos equipos peor ubicados descienden a la Copa Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario